UNIDAD DIDÁCTICA: Programación didáctica

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 1

EL GRAN REGALO DE LA NATURALEZA (La creación)

ESTÁNDARES APRENDIZAJE

OBJETIVOS ÁREA

CONTENIDOS

CRITERIOS EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVES

 

* Conocer el relato bíblico “La creación de Dios” (Génesis 1, 1-31).

* Expresar agradecimiento a Dios por poder colaborar con Él en el cuidado de la naturaleza.

* Admirar los elementos de la naturaleza.

* Descubrir que los animales y las plantas son un regalo de Dios.

* Desarrollar el hábito de cuidar a las mascotas.

 

* Relato bíblico: La creación de Dios.

* Oración de agradecimiento a Dios por poder colaborar con Él en el cuidado de la naturaleza.

* Desarrollo de buenos hábitos: cuidar a las mascotas.

* Elementos de la naturaleza.

* La creación un gran regalo de Dios.

 

* Escucha con atención el relato y su enseñanza.

* Escucha con atención el cuento de la unidad

* Recita una oración para dar gracias a Dios por el regalarnos la naturaleza.

* Colorea elementos de la naturaleza.

* Identifica los animales y las plantas.

 

* Competencia conocimiento e interacción con el mundo físico

 

* Competencia de aprender a aprender

 

* Competencia conocimiento de sí mismo y autonomía personal

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación de aula

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 1

EL GRAN REGALO DE LA NATURALEZA (La creación)

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES

ANIMACIÓN A LA LECTURA

RECURSOS TIC

RECURSOS BILINGÜE

VALORES

*Se utilizará una metodología flexible, abierta y participativa.

 

*Basada en sus intereses y necesidades

 

*Proponiendo actividades motivadoras para el alumnado: Juegos, cuentos, canciones, poesías…

* Cuento: “Nubecita y gota de agua”. Dialogar sobre la historia y modelar con plastilina elementos de la naturaleza.

*Relato “La Creación de Dios”. (Génesis 1, 1-31). Leerlo o escucharlo, ver video.

*Recitar: “Debemos cuidar la naturaleza y disfrutar de ella”.

*Dialogar, propósito: cuidado de las mascotas

 

* Trabajaremos un cuento, un relato bíblico, una poesía y una canción con posteriores actividades de reflexión, memorización y motivación como pueden ser actividades plásticas, de psicomotricidad o dramatización.

* Podemos utilizar la pizarra digital para ver distintas imágenes de la naturaleza (animales y plantas) y su cuidado, podemos escuchar la canción, ver algún vídeo relacionado con el tema….

* En esta unidad trabajaremos las palabras animals y flowers.

* Educación ambiental y el consumo responsable

 

* Educación para la paz

Descarga
El gran regalo de la naturaleza la creac
Documento Microsoft Word 122.5 KB

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación didáctica

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

  3 AÑOS

TEMA 2

  ME REGALAS MI CUERPO                                              

ESTÁNDARES APRENDIZAJE

OBJETIVOS ÁREA

CONTENIDOS

CRITERIOS EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVES

 

* Conocer el relato bíblico “Adán y Eva” (Génesis 1, 26-31).

*Expresar agradecimiento a Dios por las actividades que se pueden realizar con el cuerpo.

* Tomar conciencia de que el cuerpo es un regalo de Dios.

* Desarrollar el hábito de saludar a los amigos.

* Relato bíblico: Adán y Eva.

* Oración de agradecimiento a Dios por el regalo del cuerpo.

* Desarrollo de buenos hábitos: saludar a los amigos.

* El cuerpo como un regalo de Dios.

* La creación un gran regalo de Dios.

* Escucha con atención el relato y su enseñanza.

* Escucha con atención el cuento de la unidad

* Recita una oración para dar gracias a Dios por regalarnos el cuerpo.

* Adquiere el propósito de saludar a los amigos.

* Competencia de aprender a aprender

* Competencia conocimiento de sí mismo y autonomía personal.

* Competencia en comunicación Lingüística

* Competencia social y ciudadana

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación de aula

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

  3 AÑOS

TEMA 2

   ME REGALAS MI CUERPO                                              

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES

ANIMACIÓN A LA LECTURA

RECURSOS TIC

RECURSOS BILINGÜE

VALORES

* Se utilizará una metodología flexible, abierta y participativa.

 

* Basada en sus intereses y necesidades.

 

* Proponiendo actividades motivadoras para el alumnado: juegos, cuentos,   canciones, poesías…

° Sesión 1ª.

Cuento: “Nubecita y gota de agua”. Dialogar sobre la historia.

Modelar con plastilina elementos de la naturaleza.

Poesías.                                  

° Sesión 2ª.

Relato “La Creación de Dios”. (Génesis 1, 1-31). Leerlo o escucharlo, ver video.

Recitar: “Preguntón”.

Ficha:

                  

° Sesión 3ª.

Dialogar: los animales y las plantas son un regalo de Dios.

Canción: “Hoy Señor te damos gracias”.

Imitar sonidos de animales.

Cuento: Diego y su amiga nubecita.

                  

°Sesión4ª.

Dialogar, propósito: cuidado de las mascotas.

Adivinanzas. Poesías.

        

*  Trabajaremos un cuento, un relato bíblico, una poesía, adivinanzas,  un vídeo y una canción. Todo esto con posteriores actividades de reflexión, memorización y motivación como pueden ser actividades plásticas de psicomotricidad o dramatización.

* Utilizaremos la pizarra digital  para ver algún vídeo, corto, canción, juego... relacionado con el tema.

*En esta unidad trabajaremos las palabras :

         - god

         -world

*Amor y cariño sin distinción de sexo o condicionante físico.

 

Descarga
Me regalas mi cuerpo 3años.doc
Documento Microsoft Word 263.0 KB

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación didáctica

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 3

¡¡¡ES NAVIDAD!!!

ESTÁNDARES APRENDIZAJE

OBJETIVOS ÁREA

CONTENIDOS

CRITERIOS EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVES

 

* Conocer el relato bíblico “El nacimiento de Jesús” (Lc 2, 1-7).

* Expresar agradecimiento al niño Jesús por su nacimiento.

* Participar con alegría en el montaje de un Belén.

* Descubrir que Jesús nació en Belén.

* Desarrollar el hábito de decorar la casa por Navidad.

 

* Relato bíblico: El nacimiento de Jesús.

* Oración de agradecimiento al niño Jesús por su nacimiento.

* Desarrollo de buenos hábitos: decorar la casa por Navidad.

* Jesús nace en Belén.

* Alegría por participar en el montaje del belén.

 

 

* Escucha con atención el relato y su enseñanza.

* Escucha con atención el cuento de la unidad.

* Identifica el portal de Belén.

* Identifica los personajes del belén.

* Nombra el lugar donde nació el niño Jesús.

* Adquiere el propósito de decorar la casa por Navidad.

 

* Competencia cultural y artística

 

* Competencia social y ciudadana

 

* Competencia conocimiento e interacción con el mundo físico

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación de aula

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 3

¡¡¡ES NAVIDAD!!!

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES

ANIMACIÓN A LA LECTURA

RECURSOS TIC

RECURSOS BILINGÜE

VALORES

*Se utilizará una metodología flexible, abierta y participativa.

 

*Basada en sus intereses y necesidades

 

*Proponiendo actividades motivadoras para el alumnado: Juegos, cuentos, canciones, poesías…

*Poesías sobre navidad

*Modelar al niño Jesús en su cunita.

*Relato “El nacimiento de Jesús”. (Lc 2, 1-7). Leerlo o escucharlo, ver video.

*Recitar: “Tenemos que alegrarnos por el nacimiento del niño Jesús”.

*Representar con gestos el camino que recorrieron la Virgen y San José hasta llegar al portal

*Ficha: Estrella.

*Dialogar personajes del belén.

*Villancico: “Nace Jesús”.

*Adivinanzas.

*Cuento: El niño Jesús ya no tiene frío.

*Modelar con plastilina un regalo para Jesús.

*Ficha: Bola de navidad.

*Poesías.

* Trabajaremos un cuento, un relato bíblico, una poesía y una canción con posteriores actividades de reflexión, memorización y motivación como pueden ser actividades plásticas, de psicomotricidad o dramatización.

* Podemos utilizar la pizarra digital para ver distintas imágenes de la navidad, algún vídeo de la historia del nacimiento del niño Jesús, aprender algunos villancicos….

* En esta unidad trabajaremos las palabras christmas y star.

*Educación para la paz

 

* Educación para el consumo responsable

Descarga
Es navidad 3 años.docx
Documento Microsoft Word 126.3 KB

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación didáctica

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 4

ME ENSEÑAS AMAR – QUIERO A MIS AMIGOS

ESTÁNDARES APRENDIZAJE

OBJETIVOS ÁREA

CONTENIDOS

CRITERIOS EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVES

-Participa con interés en

las actividades propuestas.

-Reconoce a Jesús como el

amigo que nos enseña a

querernos.

-Identifica

comportamientos

correctos de los

incorrectos.

-Demuestra cariño hacia

sus compañeros.

Descubrir la importancia de

tener amigos y de disfrutar

de su compañía.

-Descubrir que Jesús nos

quiere y nos enseña a ser

amigos.

-Descubrir que con su

cuerpo y comportamiento

pueden expresar el cariño

hacia los demás (besos,

abrazos, jugando).

-Identificar acciones que

pueden realizar para

expresar cariño hacia los

demás.

-Amigos y amigas, amistad.

-Jesús, nuestro amigo.

-El cuerpo.

-Gestos de cariño: abrazo,

beso.

-Acciones para expresar

cariño.

-Escuchar con interés el

contenido que se trabaja en la

unidad.

-Conocer a Jesús como el

amigo que nos enseña a

querernos.

-Reconocer comportamientos

correctos de los incorrectos.

-Comunicación lingüística

-Aprender a aprender

-Competencias sociales y cívicas

-Conciencia y expresiones

culturales

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación de aula

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 4

 ME ENSEÑAS AMAR – QUIERO A MIS AMIGOS

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES

ANIMACIÓN A LA LECTURA

RECURSOS TIC

RECURSOS BILINGÜE

VALORES

Desarrollar una

metodología activa,

creativa y participativa,

que combina las

actividades individuales

con las grupales, y el

aprendizaje real de los

contenidos con su

aplicación práctica a la

vida diaria.

En el anexo, página

tres.

-Cuento: El robot de

María.

-Relato bíblico el buen

samaritano.

 

Trabajar las palabras

en inglés que aparecen

en la unidad: love

(amor), friends

(amigos).

-Amor

-Amistad

-Cariño

Descarga
Unidad 1 Me enseñas a amar quiero a mis
Documento Adobe Acrobat 481.8 KB

 

            UNIDAD DIDÁCTICA: Programación didáctica

 

ENSEÑANZA

INFANTIL 

CURSO

3 AÑOS

TEMA 5

LA SEMANA SANTA

ESTÁNDARES APRENDIZAJE

OBJETIVOS ÁREA

CONTENIDOS

CRITERIOS EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVES

 

*Conocer el relato bíblico: “Jesús entra en Jerusalén” (Mt 21, 1-9).

 

*Expresar la alegría de poder acompañar a Jesús el Domingo de Ramos.

 

*Desarrollar el hábito de ver en silencio las procesiones.

 

*Descubrir la fiesta del Domingo de Ramos.

*Relato bíblico: “Jesús entra en Jerusalén”.

 

*Oración de agradecimiento a Jesús.

 

*Desarrollo de buenos hábitos.

 

*La fiesta del Domingo de Ramos.

 

*Jesús enseña a amar y compartir.

*Escucha con atención el relato.

 

*Escucha con atención el cuento de la unidad.

 

*Adquiere el propósito de ver en silencio las procesiones.

 

*Reconoce la palma como un símbolo del Domingo de Ramos.

* Autonomía e iniciativa personal: toma decisiones que ejercitan frutos del amor, la ayuda y la compasión.

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación de aula

 

ENSEÑANZA

INFANTIL 

CURSO

3 AÑOS

TEMA 5

LA SEMANA SANTA

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES

ANIMACIÓN A LA LECTURA

RECURSOS TIC

RECURSOS BILINGÜE

VALORES

El alumno/a protagonista de su propio aprendizaje.

 

Participativa, el alumno/a sea partícipe de su propio aprendizaje, mediante propuestas de trabajo abiertas, que animen a la cooperación y participación social.

Sesión 1ª. Cuento: Rubén y la gran sorpresa.

Modelar la palma con plastilina.

Sesión 2ª. Relato bíblico. Leerlo y verlo. Escenificar.

Sesión 3ª. Canción: Domingo de Ramos.

Ficha: Colorear la palma.

Sesión 4ª. Ver procesiones en internet. Poesía.

 

Otras:

* Huevos de Pascua.

*Adivinanzas.

*Realizar una procesión con las palmas.

*Buscar el relato en la biblia y leérselo.

*Ver relato.

 

*Buscar imágenes de la semana santa en inernet.

 

* Der videos.

 

*Escuchar marchas.

*Domingo – Sunday

 

*Palma – Palm

 

*Semana Santa- Holy week

 

*Huevo de Pascua – Easter egg

*Espíritu de colaboración.

 

*Actitud de alegría.

 

*Entusiasmo.

Descarga
Cuento.mp3
Archivo de audio MP3 2.1 MB
Descarga
Actividades Semana Santa 3 años.docx
Documento Microsoft Word 681.0 KB
Descarga
Vocabulario U.D. Semana Santa.pdf
Documento Adobe Acrobat 27.5 KB
Descarga
Canción.mp3
Archivo de audio MP3 1.6 MB
Descarga
Relato Jesús entra en Jerusalén.mp3
Archivo de audio MP3 830.5 KB


UNIDAD DIDÁCTICA: Programación didáctica

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 6

LA VIRGEN MARÍA

ESTÁNDARES APRENDIZAJE

OBJETIVOS ÁREA

CONTENIDOS

CRITERIOS EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVES

 

*Conocer el relato bíblico: “La anunciación”

(Lc 1, 26-38).

 *Expresar una oración agradecimiento a María por ser nuestra madre.

 

*Relato bíblico: “La anunciación”.

 *María madre de Jesús.

 *Quiero a mi mamá.

 *Desarrollo de buenos hábitos: muestra alegría hacia María por ser nuestra madre.

 

 

*Escucha con atención el relato.

 *Mostrar interés en el conocimiento de María.

 *Decir diversas formas de mostrar cariño a las madres.

 *Preparar flores para ofrecerlas a María.

 

* Cultural y artística: disfrutar de la elaboración de manualidades.

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación de aula

 

ENSEÑANZA

 

CURSO

3 AÑOS

TEMA 6

LA VIRGEN MARÍA

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES

ANIMACIÓN A LA LECTURA

RECURSOS TIC

RECURSOS BILINGÜE

VALORES

El alumno/a protagonista de su propio aprendizaje.

 

Participativa, el alumno/a sea partícipe de su propio aprendizaje, mediante propuestas de trabajo abiertas, que animen a la cooperación y participación social.

Sesión 1ª. Relato bíblico. Leerlo y verlo. Escenificar.

Canción. La anunciación.

 

Sesión 2ª.

Mes de mayo mes de María. Hacer  flores.

 

Sesión 3ª.  Poesía.

 

Sesión 4ª. Ficha: Virgen María

 

Otras:

*Adivinanzas.

*Buscar el relato en la biblia y leérselo.

*Ver relato.

 

*Buscar imágenes de la Virgen María,

 

* Ver video.

*Mamá – mom

 

*Flores – flowers

 

*Mayo -  may

 

*Alegría por participar en una fiesta cristiana, con la ayuda y la colaboración de las demás.

Descarga
Vocabulario U.D. La Virgen María.pdf
Documento Adobe Acrobat 21.8 KB
Descarga
HÁGASE Canción a María de Migueli cantad
Archivo de audio MP3 2.5 MB

Descarga
Actividades La Virgen María 3 años.docx
Documento Microsoft Word 129.2 KB

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación didáctica

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 7

QUIERO HABLAR CONTIGO

ESTÁNDARES APRENDIZAJE

OBJETIVOS ÁREA

CONTENIDOS

CRITERIOS EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVES

 Conocer el relato bíblico “Samuel habla con Dios”.

Dar gracias a Dios por poder hablar con él. Adquirir el hábito de rezarle.

 

 * Conocer el relato bíblico “Samuel habla con Dios” (Samuel 3, 4-10).

* Expresar agradecimiento a Dios por poder hablar con él.

* Desarrollar el hábito de rezar a Dios.

* Valorar la importancia del silencio para escuchar y hablar con Jesús y con los demás.

* Descubrir la oración como diálogo con Dios.

 

 * Relato bíblico: Samuel habla con Dios.

* Oración de agradecimiento a Dios por escucharme y poder hablar con Él.

* Desarrollo de buenos hábitos: rezar a Dios.

* La importancia del silencio.

* La oración como diálogo con Dios.

 

 * Escucha con atención el relato y su enseñanza.

* Escucha con atención el cuento de la unidad.

* Adquiere el propósito de rezar a Dios.

* Dialoga sobre la importancia del silencio.

* Expresa una oración de agradecimiento a Dios

 

 Autonomía e iniciativa personal: -Reconocer y gestionar las emociones de los demás a través de la empatía, la asertividad y otras habilidades sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación de aula

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 7

QUIERO HABLAR CONTIGO

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES

ANIMACIÓN A LA LECTURA

RECURSOS TIC

RECURSOS BILINGÜE

VALORES

Motivación inicial y evocación de conocimientos previos.

• Progresiva y cuidada incorporación de contenidos mediante ejemplos extraídos de situaciones cotidianas, contextualizadas, que permiten la transferencia, la generalización y ampliación de aprendizajes, y que conectan con las competencias básicas identificadas.

• Aplicación de los aprendizajes en actividades diversas: aplicación, razonamiento, trabajo de competencias básicas e inteligencias múltiples, proyectos, grupo cooperativo, interactivas,

Recursos digitales de diferente índole, utilizando tanto la pizarra digital como el ordenador.

-Cuento: “María reza al niño Jesús”. Dialogar sobre la historia.

Poesías.

Relato “Samuel habla con Dios”. (Samuel 3, 4-10). Leerlo o escucharlo, ver video.

Recitar: “Debemos escuchar a Dios y hablar con él”.

Representar el relato.

Imitar el gesto de Samuel para rezar.

Canción: “Yo rezo a Jesús”.

Cuento: Vanesa pide ayuda al niño Jesús.

Adivinanzas

Dialogar, propósito: rezar a Dios.

Adivinanzas.

Poesías.

Oración: Cuatro esquinitas, ángel de la guarda.

Ficha.

Lectura y exposición oral de algunos relatos de Biblia y de los evangelios y de cuentos con valores.

 

Recursos interactivos en saviadigital.com CD-ROM con selección de secuencias de películas y propuestas de trabajo

. CD-ROM con canciones y propuestas de trabajo

Activities in English: Las actividades en Ingles includen:

Printable

Activities: “We Believe”. Una mini-lección se proporciona con cada actividad.

Games: Juegos de Palabras.

Videos: El ratón Missy y sus amigos en la vida de Jesús

Silencio, agradecimiento, amor y respeto por las palabras de los demás.

 

Descarga
Quiero hablar contigo 3 años.pdf
Documento Adobe Acrobat 269.3 KB

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación didáctica

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 8

TE CANTO CON AMOR

ESTÁNDARES APRENDIZAJE

OBJETIVOS ÁREA

CONTENIDOS

CRITERIOS EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVES

 

* Conocer el relato bíblico “Jesús y los niños” (Mt 19, 13-15).

* Expresar agradecimiento a Jesús por ser amigo nuestro.

* Desarrollar el hábito de cantar canciones a Jesús.

* Valorar la alegría que aportan las canciones y la música.

* Descubrir que Jesús es hijo de Dios y amigo nuestro.

* Relato bíblico: Jesús y los niños.

* Oración de agradecimiento a Jesús por la alegría de poder cantarle y ser

nuestro amigo.

* Desarrollo de buenos hábitos: cantar canciones a Jesús.

* La alegría que aportan las canciones y la música.

* Jesús Hijo de Dios y amigo nuestro.

* Escucha con atención el relato y su enseñanza.

* Escucha con atención el cuento de la unidad.

* Adquiere el propósito de cantar canciones a Jesús.

* Identifica a Jesús como Hijo de Dios y amigo nuestro.

 

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación de aula

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 8

TE CANTO CON AMOR

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES

ANIMACIÓN A LA LECTURA

RECURSOS TIC

RECURSOS BILINGÜE

VALORES

 

° Sesión 1ª.

Cuento: “Caracolín y Cigarrita van a una fiesta”. Dialogar sobre la historia.

Poesías.

Cantar canciones.

° Sesión 2ª.

Relato “Jesús y los niños”. (Mt 19, 13-15). Leerlo o escucharlo, ver video.

Recitar: “Debemos tener buen comportamiento para estar cerca de

Jesús”.

Ficha:

° Sesión 3ª.

Jesús es el Hijo de nuestro Padre Dios y es también nuestro mejor

amigo.

Canción: “Jesús, yo te canto”.

Cuento: Una canción a Jesús, y representarlo en el teatro del aula.

Adivinanzas.

° Sesión 4ª.

Dialogar, propósito: cantar canciones a Jesús.

Adivinanzas.

Poesías.

Canción: Yo tengo un amigo ...

Realizar un instrumento.

Cuento: “Caracolín y Cigarrita

Relato “Jesús y los niños”. (Mt 19, 13-15)

Cuento: Una canción a Jesús

 

 

Espíritu alegre, creatividad y participación.

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación didáctica

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 9

LA FAMILIA

ESTÁNDARES APRENDIZAJE

OBJETIVOS ÁREA

CONTENIDOS

CRITERIOS EVALUACIÓN

COMPETENCIAS CLAVES

Acepta a los miembros de su familia

 

Conoce los miembros que forman parte de la familia de Jesús

 

Se reconoce como miembro de su familia

 

Reconoce a Jesús como nuestro amigo

 

Identificar que Jesús también tiene una familia

 

Reconocer los miembros que forman parte de su familia (Padres y hermanos..)

 

Conocer a Jesús como nuestro amigo

 

Aceptar a su familia y sentirse miembro

 

 

Reconocimeinto de los miembros de su familia.

 

-   Identificacion  de los miembros de la familia de Jesús

 

Jesús como nuestro amigo que nos enseña y quiere

 

Aceptación de los miembros de su familia.

 

Reconocer los miembros de su familia

 

Aceptarse como miembro de su familia

 

Identificar a la familia de Jesús

 

 Reconocer a Jesús como nuestro amigo

Competencia en comunicación lingüística(Aprende palabras en inglés,escucha activamente y participa en los diálogos colectivos, conoce vocabulario propio)

Competencia social y ciudadana(conoce miembros de la familia, normas familiares..)

Competencia cultural y artística(Utiliza distintas técnicas plásticas, disfruta con las producciones artísticas propias)

  Competencia para aprender a aprender(es participe de su propio aprendizaje, Resolver actividades poniendo de manifiesto la capacidad de atención y percepción visual.)

Autonomía e iniciativa personal(Muestra autonomía en la realización de las actividades, se desenvuelve con seguridad en el aula)

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico(Conoce a los miembros de la familia de Jesús y destaca sus valores cristianos)

Tratamiento de la información y competencia digital(Observa imágenes digitales, visionado de películas, escucha canciones)

 

UNIDAD DIDÁCTICA: Programación de aula

 

ENSEÑANZA

INFANTIL

CURSO

3 AÑOS

TEMA 9

LA FAMILIA

METODOLOGÍA

ACTIVIDADES

ANIMACIÓN A LA LECTURA

RECURSOS TIC

RECURSOS BILINGÜE

VALORES

Activa, motivadora, basada en el juego.

El discente como principal agente de su aprendizaje. Se emplearán  diversas experiencias y actividades que sean vivenciales. Se combinan actividades individuales con grupales.

Se tendrán en cuenta los principios de aprendizaje significativo, globalización, motivación, aprender a aprender, individialización, socialización, etc.

 Se favorece la participación del niño  en su proprio aprendizaje  mediante propuestas de trabajo abiertas, que animan a la cooperación y la interacción social. El protagonismo del alumno, sus vivencias, su forma de aprender, su forma de expresar...son especialmente relevantes para la aplicación práctica de la vida diaria.

 

 

  1. Cuento: La familia de ositos y ficha
  2. Se conversa que igual que lo ositos nosotros también tenemos una familia. Se le pide a las familias que nos traigan una foto de su familia en la cartulina hablando un poco de ellas(cómo se llaman, que le gustan hacer…) y realizamos un mural con todas las fotografías
  3. Cuento: Mi amigo Jesús(presentación del cuento mi amigo Jesús)
  4. Presentamos a la mamá y papá de Jesús.Ficha la familia de Jesús(sólo se presentan sus nombres).

 Manualidad corazón

Cuento: La familia de ositos

 

Cuento:  Mi amigo Jesús

 

Canciones  y videos

Trabajamos el nombre de nuestro amigo Jesús en ingles,

Amor

Respeto

Generosidad

Cariño

Cooperación

 

Descarga
CUENTO - La familia de los ositos. Págin
Imagen JPGE 337.5 KB
Descarga
Ficha 2 La familia.jpg
Imagen JPGE 141.7 KB
Descarga
Ficha 6 La familia.jpg
Imagen JPGE 95.1 KB
Descarga
MANUALIDAD 1 La familia.pdf
Documento Adobe Acrobat 586.4 KB
Descarga
CUENTO - La familia de los ositos. Págin
Imagen JPGE 222.3 KB
Descarga
Ficha 3 La familia.jpg
Imagen JPGE 281.7 KB
Descarga
Ficha 7 La familia.jpg
Imagen JPGE 57.0 KB
Descarga
MANUALIDAD 2 La familia.pdf
Documento Adobe Acrobat 88.3 KB
Descarga
CUENTO - La familia de los ositos. Págin
Imagen JPGE 284.1 KB
Descarga
Ficha 4 La familia.jpg
Imagen JPGE 81.9 KB
Descarga
CUENTO La familia de lanitas.pdf
Documento Adobe Acrobat 15.1 KB
Descarga
Plantilla Programación La familia.pdf
Documento Adobe Acrobat 114.7 KB
Descarga
Ficha 1 La familia.jpg
Imagen JPGE 235.7 KB
Descarga
Ficha 5 La familia.jpg
Imagen JPGE 123.3 KB
Descarga
CUENTO La mejor familia del mundo.pdf
Documento Adobe Acrobat 148.5 KB